¿Cómo vas con tus planes del 2021? Revisa tu semáforo.

Estamos a mitad de año y es propicia la ocasión para que puedas preguntarte ¿qué tal vas con los objetivos y planes que te habías planteado para este 2021? Ya se acabó el primer semestre y siempre es bueno, hacer un recap de donde estás parado en tu carrera, en tu trabajo, en tus objetivos personales y darte cuenta de lo que has logrado y de que aún te falta por trabajar y si no lo has hecho todavía, no te preocupes, nunca es tarde para comenzar. ¡Puedes hacerlo justo ahora! 

Utiliza la herramienta del semáforo de mitad de año.

Algunos podrán preguntarse el por qué harían algo así, bueno, básicamente parte del principio de que conozcas y definas qué quieres hacer con tu futuro, de que practiques y desarrolles tu Mentalidad de Crecimiento, que definas esos objetivos de vida, de carrera, de salud, y  para que te revises cómo estás, dónde estás, cómo quieres terminar este año, porque de esto que hagas ahora definirá en parte cómo vas a estar en el 2022. 

Y si no te has propuesto nada, ¡comienza ya! ¿Tenías metas de mejorar el inglés? ¿Aprender herramientas digitales? ¿Mejorar tu capacidad de comunicación? ¿Verdaderamente ser más diverso e inclusivo? ¿O incluso poder recuperar tu balance de vida? ¿Qué acciones estás haciendo en tu día a día para lograr esos objetivos y planes 2021?

La realidad es que no hay nada peor que no empezar nunca, no importa en dónde estés ahora, si no has logrado tus metas, si ni siquiera pudiste plantearte algo verdaderamente importante, no importa nada, evalúa a dónde quieres llegar, en dónde estás hoy mismo y con base en eso desarrolla tus metas y objetivos, así como la manera que llegarás a ellos.

70.20.10

Puedes incluso apoyarte en el 70.20.10 porque es una herramienta super útil para que definas qué quieres alcanzar y además definas esas pequeñas acciones que te llevarán a desarrollarte y crecer, ¡en el plano que sea!

Casi con lo mismo que un plan de dieta o ejercicio, que si estamos a miércoles o jueves, creemos que ya no tiene sentido empezar en ese momento, sino que lo mejor es esperar al próximo lunes para comenzar y que cuando el lunes llegue sentimos que tenemos aún toda la semana para empezar… Es decir, entras en un círculo de procrastinación.

Aprovecha este momento del año para replantearte o definir esas metas, poniendo tu mentalidad de crecimiento en práctica y comenzando a moverte en pequeños pero firmes pasos.

Todo lo demás son pretextos.

Si necesitas ese empujón para comenzar a trabajar por tus metas, puedo ayudarte a iniciar ese camino. Te dejo esta super útil herramienta para que tú mismo te hagas tu análisis.

 ¡No lo dudes más y cambia los retos en esta segunda mitad del año que queda!