El desarrollo profesional se encuentra al otro lado del miedo

¿Te encantaría tener un mejor puesto o desarrollo profesional en la empresa donde trabajas? pero… ¿tienes miedo a no ser la persona indicada para liderar el área?.

Desde ahí empezamos mal, ya que lo que permea en esta situación es un sesgo inconsciente y no la idea de convertirte en un exitos@ líder, capaz de tomar la oportunidad de su vida. 

Quizá desconocías que un sesgo inconsciente también conocido como prejuicio inconsciente, es una pre concepción o idea que nos vamos formando como sociedad hacia las personas y las cosas a lo largo del tiempo.

De hecho, los seres humanos también tenemos sesgos conscientes, ambos tipos nos ayudan a simplificar la gran cantidad de información que llega a nuestro cerebro constantemente, los cuales se basan en experiencias, pueden ser precisos y en diferentes ocasiones, inexactos.

A lo que queremos llegar es que, un sesgo inconsciente, te hace creer que no eres lo suficientemente bueno para tomar ese rol de liderazgo, o dirección de la empresa, así que, de ahí viene el miedo.

¡Pero no te preocupes!. Hay una solución donde lo que necesitas es trabajar en él y gestionarlo, ya que de eso depende tu desarrollo profesional

¿Qué es el miedo?

Tener miedo es normal cuando nos enfrentamos a nuevos retos, sin embargo, el verdadero tema es ¿cómo afrontar ese sentimiento de desconfianza?.

Un sentimiento que nos impulsa a creer que va a suceder algo negativo, es como si nos sintiéramos ante un peligro. 

De acuerdo con especialistas, el miedo es una emoción que está asociada a una sensación de escape o para evitar los peligros, de angustia ante un peligro que puede ser real o imaginario.

Por otro lado, también podría ser una barrera que no deja avanzar a quien lo experimenta, como en el caso de creer que no podrías con una gerencia o una dirección dentro de la empresa. 

¿Cómo deshacernos del miedo y tener un desarrollo profesional exitoso?

El primer paso es  hacernos conscientes, reconociendo lo que sentimos y ante qué o quién lo sentimos, se trata de traer esas inseguridades a nuestra consciencia y reconocerlos en nosotros.

Lo que sigue es trabajar en nosotros, invertir en nuestro desarrollo personal, lo cual se puede lograr  bajo un proceso de desarrollo integral con acompañamiento personalizado. Tal como “Being You Career Advice”, diseñado por la experta en desarrollo profesional y creadora de Being You Consulting, Ivett Casanova. 

Este tipo de procesos no sólo nos ayudan a acelerar nuestro desarrollo profesional sino que también genera una mayor autoconfianza y evolución personal.  Aumenta nuestro liderazgo, nuestra capacidad de comunicación y el desarrollo de nuestra versatilidad y agilidad para tener éxito en el mundo disruptivo y digital de hoy.

https://beinguconsulting.com/2020/08/01/como-estas-desarrollando-tu-carrera/

¿Cuántas veces nos hemos sorprendido de lo que otros ven en nosotros?, por ejemplo,¡qué buena eres analizando!. Esto ocurre, porque no somos conscientes del todo de los talentos naturales que tenemos, los cuales con un proceso guiado y estructurado pueden fortalecerse y explotar eficazmente en beneficio de nuestro éxito y apalancando otras de nuestras competencias.  

El miedo no debería ser una limitante en nuestra vida, lo ideal sería aprender a gestionarlo, usándolo como impulso para alcanzar nuestras metas. 

Todo a través de un plan de desarrollo profesional y personal basado en objetivos alcanzables, con acciones concretas y reales que nos lleven a dar el siguiente paso en nuestro desarrollo integral como seres humanos.